El 501-Z era un droide creado para atrapar y arrestar criminales y delincuentes. Diseñado con una autonomía total, su función era trabajar en puestos fronterizos y apoyar a los oficiales en planetas muy poblados y faltos de personal. Esto le hacia entrar en conflicto con gobiernos locales que no reconocían la jurisdicción de un policía droide. Aún así este droide no descansaba hasta llevar al criminal ante la justicia. Estaban programados para minimizar las bajas civiles, teniendo una porra inmovilizadora o un blaster aturdidor.
Droide policía 501-Z
- Tamaño: 1,87 metros.
- Accesorios: cuello de refuerzo a la corona, servogarras potentes, proyector/grabador holográfico, ranura óptica, sensores de movimiento trasero, chasis de acero y vocalizador.
- Diseño: Corporación SoroSuub.
El 501-Z tenía una personalidad muy avanzada, el motivo era que pudiera relacionarse de forma correcta con otros oficial tanto orgánicos como inorgánicos. Así como poder comprender la mente del delincuente que persigue.
Crisis de la estación Hosk y la Unidad Zeta
Un 501-Z jefe de seguridad, salvó a la estación Hosk de Kalarba sobre el 27 DBY cuando el núcleo de energía se desestabilizo por culpa de un ladrón. La estación fue evacuada y la Unidad Zeta reclutó un ejercito de droides entre los que se encontraban R2-D2 y C-3PO. Intentaron acceder al núcleo para repararlo, y entonces descubrió que el ladrón Olag Greck había saboteado el núcleo para tapar el robo de una barcaza. Finalmente consiguieron arreglar el núcleo, y la Unidad Zeta persiguió a Greck hasta el Espacio Hutt. Allí sus circuitos se vieron afectados por el intenso tiroteo, y finalmente acabaría callendo ante las fuerzas de seguridad de Movo Brattakin.
Star Wars The Vintage Collection Gaming Greats Heavy Battle Droid
Esta información procede de Legends.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario