2-1B fue uno de los mejores droides médicos con los que contó la Alianza Rebelde. Mientras otros doides eran comprados para servir en la Alianza, 2-1B se ofreció voluntario para incorporarse a la Rebelión y servir en sus filas como médico.
De trabajar con el Imperio a voluntario en la Rebelión
La ocupación de Firro por parte del Imperio fue brutal a pesar de ser un planeta pacífico. Como muestra de buena imagen, el Imperio puso a disposición el droide médico 2-1B. Este trabajó sin descanso tratando heridos e intentando salvar cuantas vidas pudiera. El gobernador Lord Cuvir quedó impresionado por el buen trabajo de este, y le nombró su médico personal. Aunque lo que realmente quería 2-1B era salvar vidas donde estaba, su misión era salvar vidas, fueran quienes fueran, y tuvo que obedecer.
Star Wars The Vintage Collection See-Threepio (C-3PO)
Un día, alguien mató a Lord Cuvir de un disparo, a pesar de conocer la maldad de Cuvier, intentó salvarlo como dicta su programación, pero no pudo hacer nada. Creyendo que sería desintegrado él también, el asesino resultó ser el agente Tiree de la Alianza Rebelde. Este estaba preparando un archivo para la Rebelión con los movimientos de la Flota Imperial cuando Cuvier lo descubrió. Conocedor de los valores de la Alianza y su lucha contra el Imperio, pidió unirse a la Alianza.
2-1B
- Altura: 1,8 m.
- Diseño y fabricación: Industrial Automaton y Geentech.
- Accesorios: ordenador analítico, servomotores de precisión, sensores de visión de onda múltiple, ordenador de diagnóstico medico, input de información auxiliar en el pecho, tenazas precisas de servosujeción.
Tras viajar con Tirre, acabó en Yavin 4 durante la Batalla de Yavin y la destrucción de la Primera Estrella de la Muerte. La valentía de los pilotos conmovió a 2-1B que lo impresionó enormemente y reforzó su creencia y compromiso con la Rebelión.
Su entrega y gran trabajo no pasó desapercibida para la Alianza, y fue nombrado jefe de cirugía de la base ECO de Hoth. Aquí asistió a Luke Skywalker en sus heridas que le causó un wampa, así como más tarde cuando perdió una mano en su enfrentamiento con Darth Vader, a petición del propio Luke de que fuera 2-1B quien le tratara. Tanto Luke, Leia y Han valoraban la labor del droide médico. Y como veterano de la Alianza, también fue invitado a la reunión sobre el asalto a la Luna de Endor.
2-1B nunca se arrepintió de haber formado parte de la Alianza Rebelde y haber asistido y ayudado a tan valerosos soldados.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario