D-O es un droide de almacenamiento y recuperación de datos, pero totalmente personalizado, realizado con piezas de otros droides. Es encontrado por BB-8 en una nave que pertenecía a un antiguo asesino sith. Debido a los malos tratos que recibió por parte de su antiguo dueño, D-O desconfía de las criaturas y seres desconocidos.
Fue creado por un misterioso droidsmith, un erudito, quien fue asesinado por el asesino Sith Ochi de Bestoon, quien se quedó con el droide.
D-O y la Resistencia
El droide fue reactivado por BB-8 en el 35 DBY, en Pasaana. BB-8 le recarga y reactiva tras más de una década desconectado. Más tarde llevado a Kijimi, donde Rey le reparó su rueda en mal estado, y el droide confió en ella a partir de ese momento. Tomándolos como amigos, comparte con ellos la información que alberga del planeta sith Exegol.
- Tipo: droide personalizado
- Fabricante: el desconocido droidsmith.
- Estatura: 46 cm.
La cabeza cónica del droide alberga el procesador de datos, y la rueda el sistema de impulsión. La banda de rodadura le permite moverse por todo tipo de diferentes terrenos. D-O habla algo de básico, aunque con un vocabulario y expresiones algo limitada, por lo que cuesta comunicarse con él en ese idioma. Sin embargo, su forma de hablar es menos compleja del típico binario droide, por lo que es más fácil de entender para los no droides. Siempre busca a otro droides para hablar con ellos, en especial a BB-8, quien lo considera su mentor y amigo y siempre busca su aprobación y opinión.
D-O apareció por primera vez en ‘Episodio IX El ascenso de Skywalker’. El director JJ Abrams le puso voz, y Robin Guiver y Lynn Robertson Bruce lo interpretaron como titiritero.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario