Después de ofreceros la Cronología completa del Universo Star Wars comenzamos ha hacer un recorrido por todas las eras del Universo Star Wars. Comenzamos con La Alta República, y ahora le llega el turno a la Era de la República.

La Era de la República

Es la etapa más extensa de la cronología de Star Wars. Teóricamente abarca unos mil años que van desde el surgimiento de la Orden Jedi y la formación de la República, aunque estos años se denominan la Antigua República en el antiguo canon, y aún no ha sido recanonizado. Aunque esta etapa en concreto que nos ocupa es la comprendida desde la Alta República (unos 200 años antes de Episodio I), hasta el final de las precuelas.

En este espacio de tiempo tenemos la trilogía de las precuelas, una película y serie animadas. A continuación, están ordenadas de forma cronológica:

  • Episodio I – La Amenaza fantasma (32 ABY)

La República Galáctica está sumida en el caos. Los impuestos de las rutas comerciales a los sistemas estelares exteriores están en disputa. Esperando resolver el asunto con un bloqueo de poderosas naves de guerra, la codiciosa Federación de Comercio ha detenido todos los envíos al pequeño planeta de Naboo. Mientras el Senado de la República debate interminablemente esta alarmante cadena de acontecimientos, el Canciller Supremo ha enviado en secreto a dos Caballeros Jedi, guardianes de la paz y la justicia en la galaxia, para resolver el conflicto….

  • Episodio II – El Ataque de los clones (22 ABY)

En el Senado Galáctico reina la inquietud. Varios miles de sistemas solares han declarado su intención de abandonar la República. Este movimiento separatista, liderado por el misterioso Conde Dooku, ha provocado que al limitado número de Caballeros Jedi les resulte difícil mantener la paz y el orden en la galaxia. La senadora Amidala, la antigua reina de Naboo, regresa al Senado Galáctico para dar su voto en la crítica cuestión de crear un EJÉRCITO DE LA REPÚBLICA que ayude a los desbordados Jedi…

Las Guerras Clon

Tras los sucesos en Episodio II comienzan las Guerras Clon. Una Guerra civil en la galaxia entre la República y el bando de la Alianza de Sistemas Separatista. Este último utilizará un ejercito clon para intentar separarse de la república, liderados por el Conde Dooku y con Darth Sidious en secreto. Mientras que la República recurrirá al empleo de un ejercito de clones de Kamino que un maestro Jedi mandó fabricar en secreto hace más de diez años por orden supuestamente del Consejo Jedi y el Senado.

  • Star Wars: The Clone Wars (22 ABY)

Película de animación que se ambienta después del Episodio II. Cada vez más Sistemas caen bajo el poder del Lado Oscuro. Anakin Skywalker y su Padawan Ahsoka Tano son enviados a una peligrosa misión. El Conde Dooku y sus siniestros agentes intentarán detenerlos…

  • The Clone Wars: temporadas 1-7  (22-19 ABY)

Serie de TV (2008-2013/2020). Se trata de un remake con animación digital de la serie homónima creada por Genndy Tartakovsky en 2003, y que tomaba lugar entre las películas “El ataque de los clones” y “La venganza de los Sith”.

  • Episodio III – La Venganza de los Sith (19 ABY)

¡Guerra! La República se desmorona bajo los ataques del despiadado Lord Sith, el Conde Dooku. Hay héroes en ambos bandos. El mal está por doquier. En una contundente jugada, el diabólico líder droide, el General Grievous, ha irrumpido en la capital de la República y ha secuestrado al Canciller Palpatine, líder del Senado Galáctico. Mientras el ejército droide separatista trata de huir de la capital sitiada con su valioso rehén, dos Caballeros Jedi lideran una misión desesperada para rescatar al Canciller cautivo….

Tras el Episodio III, la República se reconfigura como el Imperio Galáctico, se pone fin a las Guerras Clon y tiene lugar la Purga Jedi en el que los soldados clon son utilizados para asesinar a sus antiguos Generales y todo caballero, maestro y padawan Jedi que sea encontrado. Darth Sidious finaliza así su plan de venganza contra los Jedi y los Sith se hacen con el control de la galaxia.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.